TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones de Contratación establecen las condiciones por las que se rige la compra de productos y/o servicios en el sitio web y VOLAVA APP (en adelante, Condiciones), así como a todos sus sitios relacionados o vinculados desde www.volava.com.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar el Sitio Web, es importante que lea el Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies. Al utilizar este sitio web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un servicio VOLAVA le solicitará el consentimiento expreso para quedar vinculado por las presentes Condiciones y por lo anteriormente mencionado. 

1.INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS: en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a continuación, encontrará toda la información necesaria sobre el propietario del sitio web:

Empresa: Volava S.L. (en adelante “VOLAVA”)

NIF: B67087718

Dirección: Sant Màrius, 51, 08022, Barcelona, España

Datos registrales: Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 38.707, Folio 102, Hoja B-330023, Inscripción 1ª

Correo electrónico: clientes@volava.com

Sitio web: www.volava.com

2.EL USUARIO: Solo podrá adquirir la condición de Usuario, si es mayor de 18 años y goza de la capacidad jurídica necesaria para contratar. En el caso de ser menor de edad, necesitará autorización de los padres o tutores.

3.DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS: VOLAVA, se reserva el derecho a decidir qué Productos se ofrecen a los Usuarios a través de la tienda online y podrá añadir nuevos productos y/o eliminar alguno de los existentes en cualquier momento y sin previo aviso.

VOLAVA APP, es una aplicación interactiva diseñada para el cuidado personal a través de la realización de ejercicios de fitness en tu propio hogar. Con ella podrá:

  • Realizar clases de entrenamiento en vivo que se están realizando en ese mismo momento, o unirse una vez ya empezada.
  • Realizar clases de entrenamiento que han sido grabadas previamente y que se planifican y reproducen como si se tratase de una clase en vivo.
  • Ver las listas de sesiones destacadas y poderlas reproducir en diferido.
  • Vincular un pulsómetro y ver las pulsaciones instantáneas, además de ver el consumo de calorías por sesión.
  • Ver el historial de sesiones realizadas.
  • Valoración de dificultad de las sesiones y el grado de satisfacción de estas.

Además de estas funcionalidades, con el uso de la Bicicleta VOLAVA podrá:

  • Ver el historial mensual de realización de sesiones de entrenamiento.
  • Disfrutar de evaluaciones a través de gráficas de nuestras sesiones.
  • Realizar tours panorámicos, de los que podrá disfrutar como si estuviese en el exterior.
  • Además de disfrutar de un servicio técnico y dos años de garantía.

El acceso a alguna de estas funcionalidades o contenidos está sujeto a suscripción de pago.

4.PROCESO DE CONTRATACIÓN PRODUCTOS VOLAVA: El Usuario puede comprar en el Sitio Web y VOLAVA APP por los medios y formas establecidos. Una vez seleccionados todos los productos que desea comprar, se habrán añadido a la cesta y el paso siguiente será realizar el pago. Para ello deberá seguir el procedimiento de compra online, rellenando y comprobando la información requerida en cada paso. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (Confirmación de Pedido). El Usuario reconoce en el momento de la compra ser conocedor y acepta de las condiciones particulares del producto en cuestión.

SUSCRIPCIÓN BASIC

El Usuario que quiera utilizar nuestro servicio, deberá proceder a la descarga de la APP, disponible tanto para IOS como para Android y contratar la suscripción a través de la Plataforma correspondiente. Puede utilizar la App sin registrarse pero para poder disfrutar de todas las funcionalidades y especialmente de la visualización de videos de entrenamiento deberá tener una suscripción activa.

Solo se permite la creación de un perfil.

Para esta suscripción, Volava ofrece un periodo de prueba gratuita donde el Usuario podrá cancelar la suscripción de manera gratuita.

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

Será necesario registrarse para utilizar los servicios de la App asociada a nuestros equipos. A través de esta suscripción, los Usuarios podrán conectar el equipo de fitness Volava con VOLAVA APP y tener acceso a todas las funcionalidades y contenidos de la APP.

En caso de Volava Bike se permitirá la creación de perfiles ilimitados, en caso de Volava Smart Bike, Volava Smart Run y Boxing los perfiles se limitaran a 5 perfiles por equipo.

Para esta suscripción, Volava ofrece un periodo de prueba gratuita donde el Usuario podrá cancelar la suscripción de manera gratuita.

EQUIPOS VOLAVA

VOLAVA pondrá a disposición de los Usuarios un Catálogo de los Productos en venta que podrá ser consultado en www.volava.com. Para solicitar información, puede ponerse en contacto en en +34 932 202 930 o en la dirección de correo electrónico de Atención al Cliente.

5.DISPONIBILIDAD: Todos los pedidos de compra recibidos a través del Sitio Web o VOLAVA APP se encuentran sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjesen dificultades en cuanto al suministro de los mismos, procederemos a contactar con el Usuario para facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior a efectos de modificar el pedido. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, procederemos a reembolsar cualquier cantidad abonada.

6.PRECIOS: Los precios exhibidos en el sitio Web y VOLAVA APP, son los finales, en euros e incluyen los impuestos correspondientes. Las compras que tengan por destino cualquiera de los territorios de Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra, con independencia de la dirección de facturación, estarán exentas de IVA, de acuerdo con la normativa vigente en esta materia.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una Confirmación de Pedido.

Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos encargados por el Usuario, informaremos del error lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o anularlo. Si no logramos contactar con el Usuario, el pedido se considerará cancelado y se reembolsarán las cantidades abonadas. No estaremos obligados a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Pedido) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable como precio incorrecto.

7.FORMAS DE PAGO: El medio de pago aceptado es mediante tarjeta de crédito (Visa o Mastercard), PayPal, transferencia bancaria o pago financiado. La transacción se realizará a través de la cuenta personal del Usuario en esa plataforma, siendo la única responsable de cualquier problema relacionado con el pago. Esta modalidad de pago no tiene ningún coste para el cliente.

VOLAVA utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web. La recogida, almacenamiento y transmisión de información personal a través de la página web se realiza de forma encriptada mediante el uso del protocolo de seguridad SSL (Secure Socket Layer), sistema de encriptación que confiere una total seguridad en la transmisión de datos.

8.RENOVACIONES Y CANCELACIÓN DE LAS SUBSCRIPCIONES: Las suscripciones tienen carácter mensual y salvo que el Usuario proceda a darse de baja de las suscripciones, éstas se renovaran de manera automática.

El Usuario podrá cancelar una suscripción en cualquier momento antes de que finalice el periodo de facturación aplicable y se aplicará la cancelación al siguiente periodo, perdiendo el acceso a las funcionalidades propias de la suscripción contratada.

9.ENVÍO: Los envíos físicos (en caso de tratarse de un producto físico), se realizarán en península y Baleares en el lugar de entrega especificado en la dirección indicada por el Usuario. Los envíos se realizan, generalmente, mediante servicio de mensajería privada. En caso de las suscripciones, al tratarse de productos digitales, cursos y/o talleres, no procede el envío del producto adquirido por el Usuario.

10.ENTREGA: El plazo de entrega del pedido se indica de forma aproximada en el pedido, y se indicará también en el e-mail de expedición del pedido del Usuario. Este plazo de entrega depende de los artículos que solicites, así como de la dirección de envío, y será proporcionado durante el proceso de envío de forma estimada.

El plazo de entrega en ningún caso superará los treinta (30) días naturales contados desde la fecha de confirmación de tu pedido.

Si por algún motivo, que le fuera imputable, VOLAVA no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

A efectos de las presentes condiciones se considerará que la entrega se ha producido (en el caso de los productos digitales), mediante el acceso del Usuario al producto digital comprado.  En el supuesto de tratarse de una entrega física, se entenderá que este se ha producido en el momento en el que el producto es recibido por el cliente o por una persona destinada y autorizada a tal efecto.

11.DESISTIMIENTO

A partir de la recepción del pedido, el Usuario dispone de un plazo de 14 días naturales para solicitar el cambio o devolución de uno o varios productos o desistir (devolver libremente) de la compra completa realizada en el Sitio Web. Para ejercitar un cambio/devolución/desistimiento el Usuario deberá notificar su decisión, en tiempo y forma, a la dirección de correo indicada en el encabezamiento. En caso de desistimiento el Usuario podrá cubrir también el siguiente formulario indicado si así lo prefiere, y remitirlo a la dirección de correo electrónico indicada, o bien en formato papel a la dirección Sant Màrius, 51 local Volava, 08022, Barcelona, España. El Usuario podrá cambiar o devolver cualquier artículo que haya comprado en el Sitio Web, siempre y cuando se trate de un artículo sujeto al derecho de desistimiento, tal y como se prevé a continuación, estando este en su embalaje original, sin abrir (en caso de los artículos precintados) y en perfecto estado.

La política de devoluciones debe aplicarse en función del producto adquirido:

  • Suscripciones y descargables: no procede el derecho a desistimiento reconocido por la normativa de consumidores y Usuarios, siendo conocedor el Usuario de dicha circunstancia y aceptándola en el momento de realizar la compra correspondiente.
  • Productos no consumibles por el paso del tiempo ni personalizados: el Usuario dispone de un plazo de 14 días para solicitar la devolución del mismo, haciéndose cargo de los gastos de devolución.

En los 14 días naturales posteriores a que VOLAVA reciba el/los producto/s y compruebe su buen estado se realizará el reembolso del importe correspondiente al coste del producto o productos. Los gastos de envío ordinarios y los gastos de devolución corren en todo caso siempre a cargo del Usuario.

No se procederá a realizar ningún reembolso si el producto ha sido abierto de su embalaje original y no se encuentra las mismas condiciones en las que se entregó o ha sufrido algún daño tras la entrega.

El reembolso al Usuario será́ mediante el mismo método de pago utilizado por éste en el momento de realizar la transacción inicial de compra.

13.GARANTÍA: Todos los productos de VOLAVA gozan de una garantía de 2 años por defecto de fabricación o disconformidad que presente el producto en el momento de la entrega. El Usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Los períodos de garantía empiezan a contar desde la fecha de factura de la compra original. La garantía únicamente cubre al comprador original del equipo y no es transferible. Para que el equipo de Volava esté cubierto por la garantía, debe adquirirlo directamente de Volava o de un distribuidor autorizado por Volava.

La garantía solo se aplica frente a defectos de fabricación hallados dentro del período de garantía. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal, por ejemplo pedales, sillín, guantes, correa de pecho, etc.

En el caso de la Tablet de la VOLAVA Bike, la garantía no cubrirá la restauración del programa o la reinstalación del sistema provocada por el borrado del mismo.

13.DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

En caso de defecto de fabricación o disconformidad del producto, VOLAVA procederá a la sustitución o reparación del producto y si esto no fuese posible a la rebaja en el precio o a la devolución del importe.

Para el ejercicio de estos derechos se estará a lo dispuesto en el Libro Segundo, Título IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes Complementarias.

En caso de querer devolver o cambiar un Equipo de VOLAVA, deberá:

  1. Contactar con atención al cliente en el teléfono 932 202 930 o por email a clientes@volava.com
  2. Atención al cliente gestionará su petición de devolución, coordinaremos con usted y nuestra empresa de transporte un calendario de recogida.
  3. Empaquetar y preparar el paquete: prepare el producto con todo el embalaje y palet de transporte original. Introduzca una copia del pedido.
  4. Recibirá un sms o email por parte del Transportista confirmándole la fecha de recogida de tu devolución.
  5. Entrega al Transportista: en la fecha indicada, el transportista pasará por su domicilio para efectuar la recogida, en caso de no ser así, puede contactar con Att. al Cliente para que le reprogramen una nueva recogida.
  6. Reembolso o cambio de producto.
  7. Tan pronto como el paquete llegue a nuestros almacenes y revisemos que el embalaje, el equipo y los accesorios están en perfecto estado se efectuará el reembolso del importe íntegro de su compra a través del medio pago que utilizó en la compra.

Si el embalaje, el equipo o los accesorios se devuelven sin alguna de las partes, o con partes rotas, o con signos de mal uso, VOLAVA se reserva el derecho a rechazar la devolución o a realizar cargos para reparar/sustituir dichas partes, a su sola discreción. Los gastos de envío de devolución son a cargo del cliente.

En el caso de las suscripciones, VOLAVA responderá de posibles errores de acceso a la suscripción contratada procediendo a modificar el error y ofreciendo el servicio correcto contratado.

14.SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: Para cualquier pregunta, incidencia o reclamación, escribir a clientes@volava.com.

15.CONTRASEÑAS: VOLAVA podrá facilitar el uso de contraseñas personales al Usuario que se registre como tal en esta página web. Éste deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados a esta página web podrá ser modificada en todo momento por el Usuario.

16.EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD: VOLAVA no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico o en los aparatos del Usuario, motivadas por causas ajenas a VOLAVA, que impidan o retrasen la utilización de la web o VOLAVA APP, ni por retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni por la imposibilidad de prestar el servicio o permitir el acceso por causas ajenas a VOLAVA y debidas a los Usuarios, a terceros, a fallos en los sistemas informáticos de nuestros socios y proveedores o a causas de fuerza mayor.

No obstante, VOLAVA manifiesta que ha adoptado y adoptará todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y de las condiciones de la tecnología, para garantizar el correcto funcionamiento de la Plataforma y evitar la existencia y transmisión de virus y otros componentes dañinos para los Usuarios.

VOLAVA se reserva el derecho a interrumpir el acceso a la web y VOLAVA APP en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos en el suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

VOLAVA no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen de la Plataforma. En particular, VOLAVA no asegura en ningún caso que los Usuarios utilicen la web ni VOLAVA APP de conformidad con la Ley, las presentes Condiciones de Contratación, los principios morales, los usos y costumbres recibidos y el orden público, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. En consecuencia, VOLAVA no se responsabiliza del uso que los Usuarios hagan de los contenidos que puedan suponer una violación de cualquier ley nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o de cualquier otro derecho de terceros.

Los Usuarios serán responsables del uso de la web y VOLAVA APP y de cualquier efecto directo o indirecto derivado de la misma, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, todos los resultados económicos, técnicos y/o jurídicos, así como el incumplimiento de las expectativas generadas por la Plataforma, quedando obligados a indemnizar a VOLAVA por cualquier reclamación derivada, directa o indirectamente, de dichos hechos.

En la medida en que lo permita la ley, ni VOLAVA ni ninguno de nuestros directivos, consejeros, empleados, representantes u otras personas implicadas en la creación, patrocinio, promoción o puesta a disposición de la web y VOLAVA APP y sus contenidos serán responsables de (i) cualquier pérdida o daño punitivo, especial, indirecto o consecuente, cualquier pérdida de producción, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de contrato, pérdida o daño de la buena voluntad o reputación, pérdida de reclamaciones, (i) cualquier daño, pérdida o coste (directo, indirecto, consecuente o punitivo) sufrido, incurrido o pagado por usted, en virtud de, derivado de o en relación con el uso, la imposibilidad de utilizar o el retraso de nuestra Plataforma, o (ii) cualquier lesión (personal), muerte, daño a la propiedad u otros daños, pérdidas o costes (directos, indirectos, especiales, consecuentes o punitivos) sufridos, incurridos o pagados por usted, ya sea debido a actos (legales), errores, incumplimientos, negligencia (grave), mala conducta intencionada, omisiones, incumplimiento, tergiversaciones, responsabilidad extracontractual o estricta por cualquiera de nuestros otros socios comerciales (incluidos sus empleados, directores, funcionarios, agentes, representantes o empresas afiliadas) cuyos productos o servicios se ponen a disposición, se ofrecen o se promocionan (directa o indirectamente) en la web o VOLAVA APP o a través de ella, incluyendo, pero sin limitarse a ello, cualquier cancelación (parcial), sobreventa, retraso, daño o pérdida de equipaje, huelga, fuerza mayor o cualquier otro acontecimiento fuera de nuestro control.

17.POLÍTICA DE PRIVACIDAD: VOLAVA cumple con las directrices de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, la LO 3/2018, de 5 de Diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Para más información, ver Política de Privacidad.

18.PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL: Los contenidos del sitio web, incluyendo entre otros las imágenes y los textos de los artículos, cualquiera que sea su formato, lenguaje de programación y forma de representación, son propiedad de VOLAVA, o bien ha adquirido los correspondientes derechos de sus propietarios, y están protegidos por las leyes y tratados internacionales en materia de propiedad intelectual. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, queda expresamente prohibido copiar, reproducir, vender, transmitir, distribuir, republicar, modificar o mostrar para su uso comercial sin el previo consentimiento de VOLAVA. El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de VOLAVA. 

19.ENLACES A SITIOS DE TERCEROS: VOLAVA no asegura ni asume ninguna responsabilidad derivada de los daños y perjuicios sufridos por el acceso a los sitios web de terceros enlazados. VOLAVA no será responsable del resultado obtenido a través de dichos sitios web enlazados ni de las consecuencias derivadas del acceso a los mismos. Los sitios enlazados son proporcionados por terceros, por lo que VOLAVA no controla la licitud de sus contenidos ni la calidad de los servicios ofrecidos en los mismos.

20.ACUERDO COMPLETO: Las presentes condiciones y todo el documento a las que estas hagan referencia constituyen el acuerdo integro entre el Usuario y VOLAVA en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, o acuerdo anterior convenida ya sea de forma verbal o por escrito entre las mismas partes.

21.MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN: VOLAVA podrá modificar en cualquier momento las Condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

22.SEPARABILIDAD: Si alguna de las disposiciones contenidas en el presente acuerdo, o cualquiera de sus partes, se determinara inválida y/o inaplicable, no afectará al resto de la disposición en cuestión o cualquier otra disposición contenida en el presente documento.

23.LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN: La relación entre VOLAVA y el Usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, España.

Descargar versión en PDF