CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1.- TITULAR DE LA APP VOLAVA APP
es propiedad de Volava S.L., situada en SANT MARIUS 51, 08022, Barcelona, con CIF B67087718 En caso de cualquier consulta o duda podrá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro email de Atención al Cliente clientes@volava.com.

2.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las Condiciones Generales de Contratación le informan de los derechos y obligaciones que le concede esta APP, por su condición de usuario de esta, por ello, le sugerimos que LEA ATENTAMENTE todas nuestras condiciones y políticas legales, ya que el uso de nuestros servicios implica su total aceptación.

3.- INFORMACIÓN FACILITADA EN NUESTRA APP
Los contenidos descritos en nuestra APP ofrecen información veraz y exacta sobre nuestros servicios. En el caso de que se produzca algún cambio, al igual que cualquier modificación de nuestras Condiciones Generales de Contratación será informado a través de la App.
En el supuesto de que alguno de los términos de las Condiciones Generales de Contratación sea declarado ilegal o no oponible por una decisión judicial, las demás disposiciones mantendrán su vigencia.


4.- SERVICIOS OFRECIDOS
VOLAVA APP, es una aplicación interactiva diseñada para el cuidado personal a través de la realización de ejercicios de fitness en tu propio hogar. Con ella podrás:

  • Realizar clases de entrenamiento en vivo que se están realizando en ese mismo momento, o unirse una vez ya empezada.
  • Realizar clases de entrenamiento que han sido gravadas previamente y que se planifican y reproducen como si se tratase de una clase en vivo.
  • Ver las listas de sesiones destacadas y poderlas reproducir en diferido.
  • Vincular un pulsómetro y ver las pulsaciones instantáneas, además de ver el consumo de calorías por sesión.
  • Ver el historial de sesiones realizadas.
  • Valoración de dificultad de las sesiones y el grado de satisfacción de estas.
  • Además de estas funcionalidades, con el uso de la Bicicleta VOLAVA podrás:
  • Ver el historial mensual de realización de sesiones de entrenamiento.
  • Disfrutar de evaluaciones a través de gráficas de nuestras sesiones.
  • Realizar tours panorámicos, de los que podrá disfrutar como si estuviese en el exterior.
  • Además de disfrutar de un servicio técnico y dos años de garantía.

5.- PROCESO Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS
El usuario se hace totalmente responsable de la veracidad de los datos introducidos tanto en el registro como durante el uso de la APP. Cualquier tipo de falsedad, puede acarrear consecuencias legales.

Proceso de alta en la App:

Subscripción móvil:

  1. Solo podrán adquirir la condición de usuario, los mayores de 18 años y que gozan de la capacidad jurídica necesaria para suscribirse. En el caso de ser menores de edad, necesitará autorización de los padres o tutores.
  2. El usuario que quiera utilizar nuestro servicio, deberá proceder a la descarga de la APP, disponible tanto para IOS como para Android.
  3. Puede utilizar la App sin registrarse pero para poder disfrutar de todas las funcionalidades y especialmente de la visualización de videos de entrenamiento deberá proceder al registro. Los datos que nos deberá proporcionar son los siguientes: nombre y email.


Suscripción Premium:

  1. Solo podrán adquirir la condición de usuario, los mayores de 18 años y que gozan de la capacidad jurídica necesaria para suscribirse. En el caso de ser menores de edad, necesitará autorización de los padres o tutores.
  2. Será necesario registrarse para utilizar los servicios de la App asociada a nuestros equipos. Para registrarte deberás proporcionarnos los siguientes datos: nombre, email, población, altura, peso, pulsaciones por minuto en reposo, fotografía de perfil. (recuerda que para que podamos utilizar los datos vinculados a tu rendimiento o salud necesitamos que nos des tu consentimiento marcando la casilla para ello)
  3. Además, si quieres tener información sobre las kcal consumidas puedes conectar tu pulsómetro.

Proceso de compra de los equipos VOLAVA o subscripciones:

  1. Puede realizar la compra a través de nuestra web http://volava.com/ o puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono +34 938 536 184
  2. El pago se podrá realizar a través de tarjeta de crédito (Visa o Mastercard), PayPal, transferencia bancaria o pago financiado.

6.- PRECIOS
Los precios fijados en la página web www.volava.com se indican en euros incluyendo el IVA en cada uno de ellos.
El Precio de Venta al Público del artículo se indicará siempre en el momento en el que el cliente haya completado la cesta de compra, y se informará al cliente del precio final de su compra antes de realizar la validación del pago. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras respecto a los que el usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.
Las compras que tengan por destino cualquiera de los territorios de Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra, con independencia de la dirección de facturación, estarán exentas de IVA, de acuerdo con la normativa vigente en esta materia.

7.- CONDICIONES DE ENTREGA DE LOS EQUIPOS VOLAVA

Plazo de entrega: Una vez confirmado su pedido y disponibilidad la bicicleta se entregará en el período indicado.

  • Desde Volava le enviaremos un email con los datos de seguimiento del envío.

Lugar de entrega: La entrega se realizará en la dirección indicada.

  • Recuerde que es necesario disponer de una buena conexión a Internet para el correcto funcionamiento de la aplicación.
  • Importante: En caso de condiciones de acceso difíciles (escaleras estrechas, sin ascensor, etc.) podrán haber cargos adicionales en el envío, si tiene dudas por favor contacte con atención al cliente antes.

    8.- DESISTIMIENTO

El usuario tendrá derecho a retornar el equipo en un plazo máximo de 14 días naturales si no queda satisfecho.

  • Se deberá presentar obligatoriamente el ticket o factura de la compra.

El plazo empezará a contar:

  • Desde el día de entrega del producto.

MUY IMPORTANTE: Condiciones de Devolución

  1. Contactar con atención al cliente en el teléfono 938536184 o por email a clientes@volava.com
    Atención al cliente gestionará su petición de devolución, coordinaremos con usted y nuestra empresa de transporte un calendario de recogida.
  2. Los gastos de envío de devolución son a cargo del cliente.
  3. Empaquetar y preparar el paquete
    Prepare el producto con todo el embalaje y palet de transporte original. Introduzca una copia del pedido. Recibirá un sms o email por parte del Transportista confirmándole la fecha de recogida de tu devolución.
  4. Entrega al Transportista
    En la fecha indicada, el transportista pasará por su domicilio para efectuar la recogida, en caso de no ser así, puede contactar con Att al Cliente para que le reprogramen una nueva recogida.
  5. Reembolso o cambio de producto
    Tan pronto como el paquete llegue a nuestros almacenes y revisemos que el embalaje, el equipo y los accesorios están en perfecto estado se efectuará el reembolso del importe íntegro de su compra a través del medio pago que utilizó en la compra.
  6. Rechazo de devolución o cargos a la devolución: IMPORTANTE: Si el embalaje, el equipo o los accesorios se devuelven sin alguna de las partes, o con partes rotas, o con signos de mal uso, VOLAVA SL se reserva el derecho a rechazar la devolución o a realizar cargos para reparar/sustituir dichas partes, a su sola discreción.

9.- RESPONSABILIDAD Y LEGISLACIÓN APLICABLE


VOLAVA no se hará responsable de una mala interpretación de la información que contiene la APP. La información que proporcionamos es indicativa de tu rendimiento mediante el uso de nuestros equipos y Apps. En ningún caso es información equiparable a recomendaciones médicas o de otro tipo sobre su salud o estado físico.
Así mismo, tampoco será responsable de daños indirectos, pérdidas y explotación o lucro cesante ocurrido por el medio que fuere.
En caso de litigio, el usuario podrá dirigirse, en primer lugar a VOLAVA para llegar a una resolución amistosa. En su defecto, los Tribunales de Barcelona.
La presentes Condiciones Generales de Contratación en idioma español se ejecutarán e interpretarán de conformidad con la legislación española, legislación a las que las partes se someten expresamente.

10.- GARANTIAS

En relación a la garantía de los productos, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal, por ejemplo pedales, sillín, guantes, etc.

En el caso de la tablet de la Volava Bike, la garantía no cubrirá la restauración del programa o la reinstalación del sistema provocada por el borrado del mismo.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.