Sin gastos envío - Entrega inmediata

Tips para afrontar la vuelta a la rutina

Las vacaciones de verano es una época donde tenemos más tiempo libre y relax; más tiempo en familia, viajes, cenas y paseos. El calor hace que cambiemos nuestras rutinas diarias y con ello, es habitual que también se deje de lado la rutina de ejercicio.

Si estuviste entrenando bajo el sol, ¡enhorabuena! Pero si te ha sido complicado seguir una rutina de entrenamiento durante tus vacaciones de verano, ¡no te preocupes! Este es el momento para volver a hacer deporte. Ahí van un par de tips sobre cómo volver a hacer ejercicio con más motivación que nunca, después de unas merecidas vacaciones.

1. Paso lento, pero seguro

Hablemos de cuánto tiempo hace que no entrenas. Si hace más de una semana intenta empezar despacito. No te aconsejamos que vuellvas a hacer la misma rutina con la misma intensidad. Dale tiempo a tus músculos y articulaciones para volver a acostumbrarse al esfuerzo físico. De manera progresiva, podrás llegar a entrenar con la misma o mayor intensidad. 

2. Más atención al calentamiento y estiramiento

Después de estar un tiempo largo sin entrenar, lo mejor para tu cuerpo es enfocarte los primeros días en estirar y calentar. Es importante preparar a los músculos y articulaciones para volver a la intensidad habitual de tus entrenamientos sin perjudicarlos.

Te recomendamos una clase de yoga, estiramientos o de baile corta, para empezar con calma. En Volava encontrarás clases de menor intensidad, perfectas para volver a entrenar después de las vacaciones.

3. Establece metas simples y accesibles

Empieza con un plan de entrenamiento simple que te permita alcanzar tus objetivos. Se realista al momento de establecer metas, estas deberían de ser accesibles. ¡Cuánto más sencillas, mejor! Cada vez que cumplas un objetivo, te sentirás más motivadx a seguir entrenando y volverás a tu rutina habitual de entrenamiento antes de lo que esperas.

4. La mejor motivación es la diversión

Retomar el deporte después de unas vacaciones es duro para cualquiera. Para motivarte a empezar, prueba entrenamientos distintos que los sientas como una actividad divertida en vez de un entrenamiento. Una disciplina nueva, una clase de baile con tu canción favorita, existen miles de formas de hacer del ejercicio algo divertido.

En Volava tenemos clases para todos los gustos musicales, experiencia y disciplinas. ¡Somos tus aliados para retomar el deporte! Nos vemos entrenando. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados