Sin gastos envío - Entrega inmediata

Descubre los beneficios del Running

Hoy queremos hablar nada más y nada menos que del Running. Esa disciplina que una vez empiezas no hay manera de dejarla. Antes de adentrarnos en la materia, queremos recordarte que en la aplicación de Volava encontrarás 10 disciplinas distintas con las que podrás entrenar todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo. 

Running en Volava

¿Has hecho alguna vez un entrenamiento de Running guiado? En Volava te damos la opción de entrenar desde casa con tu cinta junto a instructores especializados en la materia. Ellos te guiarán en cada uno de tus entrenamientos y juntos lograréis conseguir todo aquello que te propongas. No importa si acabas de empezar o llevas mucho tiempo en el mundo del Running. Encontrarás clases de todos los niveles que se adaptarán perfectamente a ti. ¿Con ganas de conocer un poquito más los beneficios de esta disciplina? ¡Vamos a ello! 

Volava Smart Run - Cinta de correr

5 Beneficios del Running

1. Mejora el aparato locomotor

El aparato locomotor está compuesto por el sistema osteoarticular (huesos, ligamentos y articulaciones) y el sistema muscular (músculos y tendones). En otras palabras, es el aparato que soporta y protege nuestros órganos.

Así que entrenando poco a poco (si acabas de empezar) con el tiempo tu cuerpo estará más fuerta y más protegido. Te recomendamos que si estás iniciándote en este mundo empieces despacito para que tu cuerpo se adapte a la nueva disciplina y poco a poco vayas subiendo de nivel. 

2. El sistema cardiovascular y respiratorio se vuelven más eficientes 

Esto es debido al aumento de volumen en sangre y la mayor capacidad de captación de oxígeno. Como tenemos más sangre, el corazón no se tiene que esforzar tanto para bombear, por lo que, se vuelve más eficiente. En cuanto a los pulmones, es mucho más fácil la entrada de oxígeno en sangre, por lo que, esto hace que los músculos respiratorios se fortalezcan. 

Estudios científicos demuestras que correr como mínimo 1 hora a la semana reduce el riesgo de sufrir problemas de corazón. 

3. Fortalece el sistema inmune 

Siempre te decimos que entrenar es salud. El movimieto siempre es bien recibido por tu cuerpo, con el Running pasa lo mismo. Tu sistema inmune se fortalece, siempre y cuando hagas entrenamientos moderados y sin demasiado sobreesfuerzo.

Siempre te recomendamos que entrenes escuchando a tu cuerpo para ir mejorando poco a poco, de esta manera le das el tiempo que necesita para ir adaptándose. 

4. Ayuda a prevenir enfermedades

Cualquier tipo de deporte siempre será bien recibido por nuestro cuerpo. El Running en concreto, es un ejercicio aeróbico, realizar este tipo de ejercicio regularmente ayuda a reducir los niveles de LDL (colesterol malo), también disminuye la presión arterial y el riesgo de trombosis

El Running también ayuda a la mineralización ósea, por lo que, evita la aparición de osteoporosis. 

5. Aumenta la sensación de felicidad

Si eres un volavero desde hace tiempo ya sabrás que después de entrenar uno siempre se siente mejor. Correr incrementa tanto el nivel de endorfinas como de serotonina (dos de las hormonas que hacen que nos sintamos más felices). 

Además, al salir a correr tu cerebro se oxigena y potencia la creatividad y ayudará a auyentar esas ideas recurentes. Es un desestresante natural. 

¿Todavía te quedan dudas de empezar a entrenar Running? En Volava te estamos esperando. Aquí encontrarás la Smart Run, nuestra cinta de correr. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados