Conoce a Ana Roig, la cofundadora de Volava

En un día tan especial como hoy, Día Internacional de la Mujer Emprendedora, queríamos hablar con Ana Roig, la cofundadora de Volava sobre el emprendimiento. ¡Dentro video! 

¿Para ti qué significa emprender?

Para mí emprender es hacer realidad una idea que has visto o que se te ha ocurrido. Con hacer una idea realidad me refiero a hacer una empresa financieramente viable

¿Cómo definirías al emprendedor?

El emprendedor es una persona un poco loca que tiene que tener las ideas muy claras. El camino de una start up es arduo y complicado, siempre te encuentras trabas económicas. Hay que saber muy bien defender tu idea para poder llevarla a cabo y que realmente sea un éxito. 

Cuéntanos un poco más sobre ti. ¿Por qué empezaste a emprender? 

Empecé a emprender casi obligada. Justo cuando acabé la carrera me casé e hice varias entrevistas. En una de ellas, aquí en Barcelona, pasé el proceso de selección y me preguntaron el estado civil, les conté que me acababa de casar y me dijeron: “¿estarías dispuesta a trabajar gratis?”. Fue ahí cuando decidí no hacer más entrevistas y decidí junto a mi familia que tenía que montar una empresa. 

¿Tienes influencia familiar en cuanto a emprendimiento? 

Toda mi familia es emprendedora. Mi abuelo fue un feriante que montó una juguetería y mi padre montó una empresa de electrónica. 

¿Antes del proyecto Volava habías emprendido?

La verdad es que sí. Por 2006 tenía una amiga noruega que siempre me decía que había mucho movimiento de turistas en Barcelona y que tenía que hacer algo con mi piso. ¡Así empecé! Alquilé mi piso y monté una empresa de apartamentos turísticos que fue muy bien. Gracias a esa empresa hoy Volava existe, con los recursos de esa empresa pudimos montar esta

¿Qué crees que es lo más importante para emprender?

Lo más importante para emprender es tener la idea muy clara, estudiar muy bien el proyecto y tener el dinero suficiente para que sea solvente esa idea. 

¿Qué dificultades o barreras te has encontrado como emprendedora?

Yo resaltaría dos dificultades. Una es la económica o financiera y la segunda es que constantemente tienes que estar defendiendo tu idea. 

¿Qué consejo darías a esas futuras emprendedoras y emprendedores?

Mi consejo sería que se formaran muy bien, que estuvieran muy bien preparadas, que se rodearan de gente muy interesante y de dinero. Las animaría a hacerlo, es un subidón que una idea tuya se haga realidad y llegue al cliente. Es algo que te llena de satisfacción y de orgullo. ¡Te calienta el corazón!

¿Volverías a emprender?

Volvería a emprender pero la parte financiera la haría mejor, si has contado recursos x2 tienes que contar x4. Por todo lo demás volvería a emprender sin duda, me encanta cuando el proyecto se hace realidad, me encanta la gente que conozco mientras el proyecto se hace realidad y me encanta trabajar con gente.

 


 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published